jueves, 22 de diciembre de 2016

Hechos y cifras, NO a la violencia de género.

Aproximadamente, un 35% de las mujeres, a nivel mundial, han sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida, ya sea por un compañero sentimental o por parte de de una persona con la que no haya mantenido ninguna relación sentimental, aunque en varios estudios nacionales,se ha demostrado que el 70% de las mujeres ha sufrido violencia de género por parte de un compañero sentimental a lo largo de su vida.

Las mujeres que hayan sufrido este tipo de acoso por parte de sus compañeros, tienen el doble de posibilidades de aborto, depresión, e incluso, en algunas regiones, más posibilidades de contraer el VIH, en comparación con la mujeres que no hayan sufrido violencia por parte de su compañero sentimental.

Aunque en algunos países y culturas, las encuestas están limitadas, las pruebas reflejan índices de prevalencia altos, según estos datos, el 43% de las mujeres de los 28 estados miembros de la Unión Europea, han sufrido algún tipo de violencia de género por parte de un compañero sentimental a lo largo de su vida. se estima que en aproximademente la mitad de los casos de mujeres asesisnadas en 2012, el autor fue un familiar o compañero sentimental,frente al menos del 6% de hombres asesinados ese mismo año, también en 2012, se realizó un estudio en Nueva Delhi, reflejó que el 92% de las mujeres han sufrido o sufrirán a lo largo de su vida, algún tipo de violencia de género o acoso sexual en lugares públicos, y otro 88%, confesó haber sufrido acoso verbal, incluidos comentarios de carácter sexual.

A escala mundial, mas de 700 millones de mujeres se casaron siendo menores, 1 de cada 3 antes de cumplir 15 años, estas niñas son las más vulnerables a la hora de contraer infecciones de transmisión sexual y embarazos. Unos 120 millones de niñas de todo el mundo han sufrido violaciones en algún momento de sus vidas. con la diferencia de que los agresores más habituales de la violencia contra niñas son sus maridos, ex maridos, compañeros o novios.

Se estima que unos 200 millones de mujeres y niñas han sufrido alguna mutilación genital en 30 países, según las nuevas encuestas publicadas el Día Internacional de las Naciones Unidas de Tolerancia Cero para la Mutilación Genital Femenina en 2016. En la mayoría de los países, fueron cortadas con menos de 5 años.

 1 de cada 10 mujeres de la Unión Europea han sufrido ciberacoso desde los 15 años, el mayor riesgo afecta a las mujeres entre 18 y 19 años. Se estima que unos 246 millones de niñas y niños sufren violencia relacionada con el entorno escolar, según un estudio realizado, las niñas tienen mas pos¡ibilidades de sufrir este tipo de acoso. Además de las consecuencias adversas psicológicas y para la salud sexual reproductiva que conlleva, la violencias de género relacionada con el entorno escolar es un impedimento de envergadura para lograr la escolarización universal y el derecho a la educación de las niñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario