jueves, 2 de marzo de 2017

Victimas de la violencia de género acampan en Sol


Ocho mujeres que llevan en huelga de hambre desde el jueves 9 de febrero han recibido el apoyo de unas trescientas personas. Lo hacen para  que la violencia machista sea una cuestión de Estado. Son Gloria, Martina, Patricia, Marian, Susana, Sara, Sonia y Celia que recogen firmas con este objetivo y han podido comprobar que no están solas en este camino.

Estas ocho mujeres, junto a algunas colaboradoras, han animado a otras víctimas a unirse en una concentración este 9 de febrero en la propia Puerta del Sol, en la que la asociación ha destacado las 25 medidas que creen deben tratarse en la subcomisión sobre violencia de género impulsada por el Congreso, celebrada el pasado 15 de febrero




La concentración se ha desarrollado alrededor de cientos de zapatos teñidos de rojo y varias esquelas de mujeres víctimas de violencia machista. A ella han acudido más de un centenar de personas, que tras los discursos, han recorrido las calles de Madrid para colocar velas en las escaleras del Congreso de los Diputados para exigir que se aprueben estas 25 medidas proteccionistas.








 En la concentración, la huelguista y presidenta de Ve-la luz, Gloria Vázquez, ha gritado a través de un megáfono que no están dispuestas "a asumir ni una más".  De esta forma, ha lamentado que "están ganando" el machismo y la violencia, al tiempo que ha criticado que "se está normalizando" el hecho de que "cada tres días se mate a una mujer". "Dejemos el 'me gusta' y el 'compartir' para ocupar la plaza", ha reivindicado Gloria.
Algunos de los eslóganes que han podido verse en carteles y oírse en megáfonos han manifestado que la violencia machista debería calificarse de "terrorismo" y que los maltratadores "no están locos", sino que son asesinos. Algunas de las pancartas decían: "Vosotros, machistas, sois terroristas" o "Pegar, jamás".

Además, han podido escucharse algunas voces críticas con los partidos políticos, así como a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que han reclamado su presencia.


Como hemos comentado anteriormente, tambien se llevó a cabo una recogida de firmas en la que las 6 participantes del blog estamos incluidas